Borrar
El diputado y la concejala durante la presentación de las actividades.
Cita en Úbeda con la industria de la moda y el diseño con firma jiennense

Cita en Úbeda con la industria de la moda y el diseño con firma jiennense

El segundo foro de ModADN llegará a la ciudad los días 16 y 17 de junio con charlas, exposiciones, net-workings, muestras audiovisuales y talleres y con una especial presencia del mundo de la artesanía

Alberto Román

Martes, 13 de junio 2017, 17:26

Úbeda acogerá durante el próximo viernes 16 y sábado 17 el segundo de los tres foros creativos sobre moda, nueva artesanía y diseño programados en la iniciativa ModADN Jaén. Enmarcado en el 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior', este proyecto nace con el objetivo de visibilizar el trabajo de creadores destacados el ámbito de la moda internacional nacidos en la provincia.

Tras el primer encuentro desarrollado en Jaén en días pasados, en el segundo, en Úbeda, tendrá una especial presencia el mundo de la artesanía. Y quedará un tercero para los días 7 y 8 de julio en Linares, centrado en las diferentes disciplinas creativas que confluyen en la industria de la moda.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, que presentó la iniciativa junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, agradeció la apuesta tan decidida que ha realizado la administración provincial por un evento con tantas posibilidades y tan novedoso para Jaén. «Se quiere dar de Jaén una imagen moderna y mostrar todo su potencial en todos los sectores, en esta ocasión en el de la moda», manifestó.

Asimismo, señaló que para la ciudad de Úbeda es un auténtico placer ser una de las sedes de ModADN, un acontecimiento que tiene como objetivo crear un foro sobre moda, la artesanía de vanguardia que se está realizando y el diseño. «Sin duda, una combinación de disciplinas que se entrelazan a la perfección y que está dando unos resultados muy positivos», dijo.

«Se trata de un evento transgresor, nunca antes celebrado, y que nace para visualizar el potencial que presenta la industria de la moda, una industria creativa y llena de oportunidades que se nutre de varios sectores», declaró Rodríguez, quien recordó que Úbeda tiene mucho que decir, pues está muy ligada al sector de la moda, la artesanía y el diseño.

No en vano, es la ciudad natal de jóvenes creadores vinculados a la industria de la moda, como Moisés Nieto, quien ha alcanzado reconocimiento y prestigio en el sector, además de ser conocido por sus diseños frescos y arriesgados, en los que siempre deja entrever pinceladas autóctonas y el sello de la ciudad que le vio nacer. También son reconocidos profesionales como el fotógrafo Álvaro Villarrubia o la diseñadora e ilustradora Tíscar Espadas, sin olvidar a artesanos de la talla de Isabel Zenobia, Juan Pablo Tito o los hermanos Blanco de Ubedíes Artesanía.

Actividades

En las actividades programadas en Úbeda durante el viernes y sábado se tratarán temas dirigidos a jóvenes creativos, fotógrafos, empresas de diseño, artesanos y, en definitiva, personas y empresas ligadas al mundo de la moda, para dar a conocer las nuevas tendencias y, sobre todo, poner en valor el reencuentro entre la artesanía y el diseño de moda.

Así, durante estos días se desarrollarán diferentes charlas y talleres en el Palacio de Don Luis de la Cueva. También se ha organizado un net-working del sector creativo y empresarial en el Ayuntamiento de Úbeda, una muestra del innovador formato audiovisual Fashion Films de creadores jiennenses y una exposición de gran formato de una selección de obras de los participantes en ModADN Jaén en el patio del Palacio Vázquez de Molina.  

«Es una selección de actividades que pretende servir de foro de profesionales ligados al sector, un encuentro en el que poner en común experiencias y ver el rumbo en el que ahora navega la industria dedicada a la moda y lo que en torno a ella gira», apostilló la concejala.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cita en Úbeda con la industria de la moda y el diseño con firma jiennense