Acto de Nudialli / Jesús Jiménez Rodríguez

Nudialli celebra sus 30 años de ayuda a personas con adicción

Miembros de la asociación ofrecieron su testimonio personal sobre esta adicción

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo Día' (Nudialli), actual centro sanitario autorizado, celebró su 30 aniversario en un acto en el Hospital de Santiago. El objetivo principal del evento fue resaltar la importancia de la ayuda ofrecida por esta asociación, que acompaña a los adictos y sus familiares en el proceso de superar la dependencia.

Durante el acto destacó el turno abierto de debate, donde personas afectadas por el alcoholismo ofrecieron su crudo testimonio sobre la realidad de la adicción a esta droga, resaltando que a pesar de ser legal es una lacra para la sociedad, y en especial para los más jóvenes.

José Aldarias García, inspector de policía y Jefe del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Úbeda, y Rocío Muñoz Gallardo, policía adscrita a la Delegación de Participación Ciudadana de la comisaría de Úbeda, ofrecieron a los asistentes una interesante charla titulada 'Drogas y alcohol'.

En el acto estuvo presente María Luisa del Moral Leal, secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, quien alabó el trabajo de Nudialli como una escuela de vida para las personas que sufren adicción. «Sois capaces de llegar a la persona, al individuo».

La concejal de Mujer, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Úbeda Josefa Chinchilla Ruiz aseguró que el Consistorio ofrece una accesibilidad permanente a Nudialli, para que la asociación pueda transmitir sus necesidades y sus nuevas ideas para luchar contra la lacra del alcoholismo. La edil también destacó la importancia de educar a los jóvenes, «que en ocasiones tratan al alcohol como si fuera un juego».

El encargado de presidir la mesa fue Juan Antonio Consuegra, presidente de Nudialli, que aprovechó la ocasión para señalar que la asociación necesita un gran apoyo desde las instituciones. El presidente también subrayó la importancia de mejorar la colaboración con el Hospital San Juan de la Cruz, idea con la que se mostró de acuerdo el gerente del hospital Jesús de la Paz Reche.