Nudialli se marca como objetivo luchar contra el consumo de alcohol entre adolescentes
La intención es reducir el numero de jóvenes que consumen abusivamente, evitando que lleguen a ser enfermos alcohólicos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 14 de marzo 2020, 21:15
La Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo día' (Nudialli) de Úbeda se ha marcado entre sus objetivos, un año más, llevar sus acciones a los jóvenes, toda vez que el consumo de alcohol por los adolescentes continua estando muy presente en su tiempo libre y en sus relaciones sociales, los cual produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social, aumentando la probabilidad de ser dependientes en la edad adulta.
Para ello, el colectivo mantiene en este 2020 su 'Programa de prevención del alcoholismo y otras adicciones', subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Y dentro del mismo, en su taller cultural 2019-2020, incluye un ciclo de charlas que este año tiene como lema 'Aprender para prevenir'. Contempla coloquios repartidos a lo largo del año y dirigidos a cualquier persona interesada.
Se realizan en la sede que Nudialli tiene en Úbeda, en el número 77 de la avenida Chiclana de la Frontera, siendo la participación totalmente gratuita. La próxima charla, si la situación actual de alerta por el coronavirus no obliga a hacer cambios, está programada para el día 6 de abril a las siete y media de la tarde, con el título '¿Por qué beben los adolescentes? Alternativas saludables'. No obstante, para más información sobre cambios, las demás charlas u otras actividades, los interesados pueden dirigirse a la sede de Nudialli.
La Asociación de Alcohólicos Liberados 'Nuevo día' trabaja igualmente en su taller de prevención del alcoholismo para consumidores abusivos y de alto riesgo, con una duración de 80 horas y del que se están beneficiando 27 personas. Su objetivo es reducir el numero de jóvenes que consumen abusivamente alcohol, evitando que lleguen a ser enfermos alcohólicos.
Además, Nudialli también está trabajando en la organización de su Marcha por la Salud, que este año llegará a su sexta edición. La asociación lleva 28 años funcionando y continúa con su labor incansable en pro de la prevención y rehabilitación de la enfermedad alcohólica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.