Borrar
Presentación de la campaña.

Nueva campaña conjunta de las siete agencias de viaje de Úbeda para ayudar a reactivar su sector

Se desarrollará durante lo que queda de año e incluirá diferentes sorteos entre quienes hagan reservas o adquieran bonos

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 28 de abril 2021, 21:57

Las siete agencias de viaje de Úbeda, en colaboración con las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento ubetense, han ideado una nueva campaña de dinamización y promoción con el objetivo de animar a la ciudadanía a utilizar sus servicios, bien reservando o regalando bonos. Con ello quieren reactivar su sector tras el varapalo que les ha supuesto la pandemia y las restricciones derivadas de la misma. Para ello se han previsto diferentes acciones para todo lo que queda de año.

Comenzarán con la campaña de primavera, que durará hasta el 31 de mayo. Contempla el obsequio de una papeleta por cada 200 euros de reserva o por cada 50 euros de bono, para un sorteo a realizar el 2 de junio y que como premio incluye almuerzo o cena para dos personas en el Parador de Úbeda más una visita guiada a la ciudad.

La acción de verano se desarrollará del 1 de junio al 31 de agosto, con el mismo formato, aunque en este caso el 2 de septiembre se sorteará una estancia en régimen de media pensión en el Hotel Palacio de Úbeda (cinco estrellas) o el Parador de Úbeda, más una visita guiada a la ciudad o circuito de spa.

En cuanto a la campaña de otoño, de similares características aunque del 1 de septiembre al 15 de octubre, contempla el sorteo, el 18 de octubre, de un almuerzo o cena en el Parador de Úbeda, más dos entradas para la Muestra de Teatro de Otoño. Y la de invierno será del 16 de octubre al 15 de diciembre, sorteándose el 17 de diciembre una cena familiar de Navidad para un máximo 6 personas.

La acción promocional concluiría con el sorteo de un viaje a Disneyland París, en el que participarán todas las agencias, a realizar del 5 al 8 de diciembre para aprovechar la decoración navideña de este emblemático parque temático. La campaña se celebrará del 1 de mayo hasta el cierre de la rooming y se sorteará una plaza gratuita.

Trabajando

Juan Carlos Lomas y Tomi Jiménez, en representación de las agencias de viaje, destacaron que esta acción promocional ha contado desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento, al que le agradecieron su implicación. Subrayaron igualmente que en estos duros tiempos se han puesto a trabajar en interesantes paquetes turísticos nacionales a internacionales, de ocio, costas, parques temáticos y culturales, entre otros.

Lomas concretó que uno de los viajes que están organizando tiene como destino el parque temático 'Puy Du Fou', sobre la historia de España y situado en Toledo, para el que ya se está haciendo un trabajo en grupo, con el objetivo de lograr mejores condiciones para los clientes que reserven en las agencias ubetenses. También están trabajando en acciones especialmente dirigidas al colectivo de mayores y ya hay viajes programados a Roquetas de Mar, Islantilla/Ermita del Rocío, Benalmádena y Torremolinos.

Colaboración

Por su parte, la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, incidió en que el Consistorio es consciente de la situación generada por la pandemia, y por eso colaboró con las agencias de la ciudad en Navidad y de nuevo en esta ocasión. «Han sufrido un revés que les ha llevado a una situación límite y hemos decidido apoyarles dentro de nuestras competencias y servir de enlace para la colaboración con otras administraciones», señaló.

Resaltó igualmente que en estos duros momentos las agencias ubetenses han trabajado y aprovechado el ingenio para diseñar nuevos paquetes que van a ser muy atractivos, cuyo objetivo es incentivar entre la población la contratación de viajes en algunas de las siete empresas locales. Será el propio Ayuntamiento el que financiará los premios de los sorteos y la promoción de la campaña. Y remarcó que en esta acción también se ha tenido en cuenta, como ya aconsejaba el estudio realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio, estrechar lazos con otras ciudades patrimoniales y confeccionar paquetes turísticos.

Finalmente, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, destacó que esta campaña se ha presentado coincidiendo con la apertura del cierre perimetral entre provincias, lo que a su juicio garantiza el éxito. Así, animó a la ciudadanía a que contrate los viajes o paquetes turísticos promocionales en las agencias de viaje y apoye con ese granito de arena al sector, confiando en la profesionalidad y el asesoramiento que ofrecen las siete empresas locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nueva campaña conjunta de las siete agencias de viaje de Úbeda para ayudar a reactivar su sector

Nueva campaña conjunta de las siete agencias de viaje de Úbeda para ayudar a reactivar su sector