Borrar
Diego Cano y Bartolomén González.

Nueva campaña para promocionar el comercio local entre los jóvenes

Se les invita a beneficiarse de las ventajas del Carné Joven y a optar a premios valorados en 2.000 euros para gastar en establecimientos adheridos

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 18 de febrero 2021, 19:14

Tras desarrollar durante las navidades una campaña para incrementar el número de usuarios del Carné Joven, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha otra promoción enfocada a aumentar el uso de esta tarjeta en los establecimientos ubetenses para beneficiarse de las ventajas y descuentos que ofrecen. Una acción enmarcada en la iniciativa 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda' que tiene como objetivo dinamizar el comercio local y acercarlo a la población joven como parte del Plan de Reactivación Socioeconómica.

Si en Navidad se repartieron 1.000 euros en cheques regalo para reinvertir en negocios ubetenses, ahora se contemplan 2.000 euros, que se dividen en un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros, un tercero de 200 euros y 20 accésit de 50 euros. En todos los casos serán cheques regalo para gastar en los establecimientos que están en la red del Carné Joven.

En la anterior acción se consiguió que 40 jóvenes y 8 empresas se adhirieran a esta tarjeta, y ahora se quiere poner en marcha a todos los usuarios, los de antes y los nuevos. Así lo anunció el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, quien presentó la iniciativa junto al presidente de Alciser, Bartolomé Cruz.

Podrán participar de forma muy sencilla todas aquellas personas que tengan entre 14 y 31 años y dispongan del Carné Joven. Simplemente habrá que acercarse a un comercio local de Úbeda adherido a la red, adquirir un producto sin importar el precio y hacerse una fotografía con la compra, el Carné Joven y el dependiente, para después enviarla a través de WhatsApp al teléfono de la Concejalía (660 569 737) o por correo electrónico (ubedajuventud@gmail.com). Deberán incluir nombre completo, teléfono de contacto, fotocopia del DNI y fotocopia del Carné Joven.

Todas las fotografías presentadas se subirán al perfil de Facebook de la Concejalía de Juventud de Úbeda y las que consigan más reacciones ('me gusta', etcétera) se alzarán con los premios para reinvertir en el comercio adherido, no pudiendo gastar más de 100 euros en cada uno de ellos para que estos premios se repartan en más comercios. El plazo para enviar las fotos permanecerá abierto hasta el 27 de febrero, aunque podría ampliarse por las restricciones derivadas de la alerta sanitaria.

Cano Jiménez subrayó que entre ambas campañas, el Ayuntamiento de Úbeda invertirá un montante de 10.000 euros en negocios locales. «Una apuesta que queremos mantener en el tiempo, en otras fechas puntuales del año, para seguir apostando por la reactivación y promoción de nuestro comercio, además de acercarlo a los jóvenes», añadió.

El edil animó a todos los jóvenes a participar en esta campaña y a que se adhieran al Carné Joven todos aquellos que aún no tengan la tarjeta. «El procedimiento tarda dos o tres días hasta que lo reciben en su municipio y pueden tramitarlo en la Concejalía de Juventud, que está situada en el Palacio de Don Luis de la Cueva, en horario de mañana», comentó.

Apoyo de Alciser

Por su parte, el presidente de Alciser valoró muy positivamente la iniciativa pues, según dijo, tiene el objetivo de concienciar a un sector de la población que es el futuro «sobre la importancia y la trascendencia que tiene comprar en el comercio local».

Aseguró que apostar por el comercio local es apostar por puestos de trabajo de personas conocidas de nuestro entorno. «Iniciativas como esta de la Concejalía de Juventud son muy positivas, porque se le inculcan al sector juvenil las compras en el comercio local y, por tanto, estamos sentando las bases para un futuro de concienciación muy importante», añadió.

Además, según el presidente de Alciser, se hace en un momento apropiado por la situación crítica que está pasando el comercio. «Por eso animamos a los establecimientos que no están adheridos a que lo hagan, puesto que será un revulsivo para tener nuevos clientes», apostilló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nueva campaña para promocionar el comercio local entre los jóvenes

Nueva campaña para promocionar el comercio local entre los jóvenes