Alberto Román
Úbeda
Viernes, 8 de julio 2022, 21:25
Ya está en marcha la Escuela de Verano que ha impulsado la Concejalía de Participación Ciudadana en la sede de la Asociación de Vecinos 'La Alameda'. Una iniciativa que ya fue un éxito en pasadas ediciones y en la que están participando un total de 33 menores de la ciudad. Dio comienzo el 29 de junio y funcionará hasta el 31 de agosto.
Publicidad
Como detalló la concejala del área, Magdalena Urrutia, se está llevando a cabo con las monitoras contratadas a través del Plan ITI (Inversión Territorial Integrada). Destacó además que esta escuela pretende ayudar en la conciliación laboral y familiar, buscando igualmente que los participantes adquieran experiencias y nuevos conocimientos, a través del ocio, el entretenimiento y dinámicas amenas, fomentando así una serie de valores mediante la realización de un amplio programa de actividades.
«Queremos que los menores utilicen su tiempo de ocio en verano de forma constructiva, desarrollando actividades que fomenten el respeto, la igualdad, el civismo o la protección del medio ambiente», manifestó Urrutia en su visita, que coincidió con una jornada en la que se contó con la colaboración de Manuel Jesús Pérez, trabajador social de Mundo Acoge. Ofreció una charla a los alumnos sobre valores que eliminan los estereotipos y que refuerzan aspectos como el compañerismo, una vida saludable o las relaciones afectivas con sus familias y otros niños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.