Entorno entre el castillo y el cementerio de Sabiote.

Nueva persecución policial con punto de partida en el polígono industrial de Úbeda

El conductor, con una prohibición de entrada y residencia en Úbeda, abandonó el coche en Sabiote y huyó a pie

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 19 de julio 2020, 14:47

En la madrugada de este domingo se produjo una nueva persecución policial que tuvo como punto de partida el polígono industrial Los Cerros, en Úbeda, la cual se añadió a la registrada justo un día antes en el casco urbano, cuando incluso fue necesario interceptar al vehículo en fuga con el coche patrulla. En este caso la huida no terminó en el Parque Norte, como el sábado, sino en la vecina localidad de Sabiote. Y el conductor no pudo ser detenido, pues abandonó el turismo y huyó a pie. Aunque está identificado. Se trata de un hombre que tiene una prohibición de entrada y residencia en Úbeda por un asunto relacionado con la violencia de genero.

Publicidad

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada de este domingo en el entorno del polígono industrial, donde se personó una patrulla de la Policía Local ante los episodios de botellón que se vienen registrando en el lugar durante los fines de semana, y además con pocas medidas de seguridad frente al contagio por coronavirus.

Un individuo, al ser consciente de la presencia policial, se montó en un vehículo junto a un acompañante y huyó a toda prisa, provocando situaciones de riesgo para otras personas y vehículos, según testigos presenciales. Ante ello, los agentes iniciaron la persecución por las calles del polígono y después varios kilómetros por carretera hasta la localidad de Sabiote.

Siguió posteriormente por el casco urbano del municipio hasta llegar a la zona del castillo, donde el conductor, al no tener salida, abandonó el coche y huyó corriendo por el entorno del cementerio de San Marcos. En el vehículo se quedó el acompañante, que fue identificado y se le dejó marchar poco después al no constar sobre él requerimiento policial o judicial alguno. Respecto al hombre que se dio a la fuga, está identificado y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Se le busca por varios hechos, como el quebrantamiento de la prohibición de entrada y residencia en la ciudad, conducción temeraria poniendo en riesgo la seguridad en el tráfico y desobediencia a la autoridad. El vehículo fue retirado por la Policía Local y trasladado al depósito municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad