Alberto Román
Úbeda
Sábado, 5 de noviembre 2022, 14:38
La Sociedad Cooperativa Unión de Úbeda inauguró ayer la Sala Museo OleoUnión, un nuevo espacio recuperado en sus instalaciones de la avenida 28 de Febrero, con el que la veterana entidad se suma a la senda del oleoturismo, complementando la oferta al respecto que existe en la ciudad ubetense. Un proyecto cofinanciado por la Diputación de Jaén, que se suma a otros puestos en marcha para afianzar el futuro de la Unión.
Publicidad
Al acto asistieron diferentes autoridades locales y provinciales y representantes del sector oleícola, que acompañaron a los miembros del consejo rector y socios de la cooperativa. Durante el mismo se destacó la necesidad de apostar por el oleoturismo como elemento diferenciador de la provincia de cara a los visitantes que recibe, pues es necesario dar a conocer todo lo relacionado con el producto estrella de esta tierra. Asimismo se dejó de manifiesto el bagaje de la Unión, que nació en 1931 y que ha llegado hasta nuestros días tras superar muchas dificultades, con una clara apuesta por la calidad.
La sala OleoUnión ofrece una visión de la producción del aceite de oliva virgen extra y de su evolución a lo largo del tiempo, mediante diferentes elementos que generan un recorrido muy didáctico. Para ello se han puesto en valor unas instalaciones que a partir de ahora recibirán a todo el que lo desee.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.