Nuevas zanjas en la calle Carnicerito un año después de su remodelación integral

La calle Carnicerito de Úbeda tuvo que volver a ser levantada./
La calle Carnicerito de Úbeda tuvo que volver a ser levantada.

El PP criticó que el gobierno socialista no aprovechara las recientes obras para incluir todas las canalizaciones necesarias

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El coordinador del área de Mantenimiento del PP de Úbeda, Cristóbal Vilar, criticó la «nefasta gestión» del equipo de Gobierno socialista y señaló a la alcaldesa, Antonia Olivares, como responsable «de la nula planificación en una legislatura marcada por el desgobierno y las intervenciones a salto mata». En concreto, el popular hizo referencia a las nuevas obras realizadas en la calle Carnicerito de Úbeda, después de que hace apenas un año esta vía fuera objeto de una remodelación. «Esta alcaldesa demuestra a diario su desinterés, su falta de previsión y su incapacidad de gestionar con criterio y coherencia», añadió.

Vilar recordó que hace apenas un año finalizaron las actuaciones en esta calle, pero ahora ha sido objeto de una nueva intervención, haciéndose nuevas zanjas, «porque este desgobierno local no tuvo la previsión de instalar diversas canalizaciones». El popular se cuestionó las razones por las que el gobierno socialista no aprovechó las obras de hace un año para incluir las diferentes conducciones. «El desgobierno de este Ayuntamiento da como resultado este tipo de incoherencias; ¿volveremos a ver esta calle levantada, señora alcaldesa?», se preguntó.

En opinión del popular, las obras, además de poner de manifiesto los «continuos despropósitos» del PSOE en la Alcaldía, han generado «multitud de molestias» a los vecinos de la zona, que han tenido que aguantar la apertura por dos veces de esta calle en apenas un año, «porque la alcaldesa, en su total desconocimiento y su dejadez de funciones, se ve obligada a reparar constantemente un error tras otro».

Antecedentes

Tal y como recordó el coordinador del área de mantenimiento, el PP ya advirtió en el pleno de diciembre de 2017 las «múltiples carencias» que presentaba la calle Carnicerito de Úbeda tras las obras acometidas por el Ayuntamiento. Los problemas de aparcamiento, las inundaciones en algunas viviendas por la altura del acerado o los problemas en las entradas de las cocheras por las irregulares pendientes de acceso, fueron algunos de los asuntos que la formación azul trasladó a la corporación tras una reunión previa con los vecinos de la zona.

En este contexto, sostuvo que a raíz de las exigencias del PP ubetense, el equipo de gobierno, tras corroborar todas estas deficiencias, «asumió el compromiso de solventarlas gracias a nuestra labor de control y, en ningún caso, a su eficacia, su trabajo o su capacidad de gobernar».

«Este equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, hace gala de forma constante de su incapacidad para gestionar una ciudad como la nuestra. Duplicar el trabajo por su nula previsión se ha convertido en una costumbre, lo que denota su poca preocupación ante los problemas que presenta la ciudad que pretende gobernar», concluyó Cristóbal Vilar.

Temas

Úbeda