Un nuevo camión destinado al servicio de recogida de muebles y enseres

Un nuevo camión destinado al servicio de recogida de muebles y enseres

JESÚS JIMÉNEZ

El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, junto al concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, presentó el pasado 26 de julio un flamante camión que ha pasado a formar parte de la flota del parque móvil de la ciudad. El Ayuntamiento ha adquirido este vehículo con el objetivo principal de encargarse de la recogida de muebles y enseres que abandonen los ubetenses en vías públicas.

El concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines subrayó que esta nueva adquisición, que se ha realizado mediante licitación pública y que ha supuesto una inversión de casi 50.000 euros. Con este gasto se pretende mejorar el servicio, para que en la localidad los habitantesno se tengan que encontar enseres deshechados por la calle.

El vehículo cuenta con todas las prestaciones con el objetivo de facilitar el manejo a los trabajadores del servicio y para que la carga y descarga se realice de una manera más rápida y eficiente. Es por ello que dispone de una plataforma elevadora que facilita la subida de muebles y un sistema de basculación que hace más sencillo el vertido.

De la Blanca recordó que los ciudadanos que quieran hacer uso de este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Úbeda sólo tienen que llamar al teléfono 953 757 575, en horario de mañana y de lunes a viernes, para coordinarse con los operarios del servicio, quienes recogerán los muebles y enseres que ya no les sean útiles, evitando que se acumulen en las calles de la ciudad de Úbeda. De la Blanca también explicó que es «un uso, cuyo servicio es totalmente gratuito para los ciudadanos»

Colaboración ciudadana

El edil apeló a la colaboración ciudadana para que haga uso de este servicio y no deje muebles y enseres de manera descontrolada y sin previo aviso en los contenedores u otras zonas de la ciudad. «Tenemos que ser conscientes de que somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad y esos vertidos descontrolados provocan una muy mala imagen», apostilló.

Temas

Úbeda