Nuevo director gerente para el Área de Gestión Sanitaria Nordeste y el Hospital de Úbeda

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda./
Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Se trata del enfermero Jesús de la Paz Reche, quien sustituye Cesáreo Granados García

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado un nuevo director gerente para el Área de Gestión Sanitaria Nordeste y, por extensión, para el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Se trata del enfermero Jesús de la Paz Reche, quien ya asume sus nuevas funciones en sustitución de Cesáreo Granados García, aunque el nombramiento debe ahora ser publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). También se está a la espera de saber si habrá cambios en su equipo directivo.

De la Paz Reche, natural de Quesada, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Jaén y experto en Enfermería de Urgencias por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia laboral en centros del Servicio Andaluz de Salud y en el Servicio Valenciano de Salud. Ha ocupado cargos de responsabilidad en el Hospital de Úbeda como supervisor de enfermería y ha desarrollado también su labor asistencial en el Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Además, cuenta con una amplia formación en distintas áreas y en gestión de la asistencia sanitaria. Fue candidato a la Alcaldía y concejal del PP en Quesada.

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén se recuperó el pasado año, separándose del área norte, para la gestión unitaria del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste. Está formada por un total de 79 centros de salud que están distribuidos en 12 zonas básicas: Orcera, Beas de Segura, Santiago-Pontones, Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Cazorla, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Torreperogil, Úbeda, Jódar y Baeza. Asimismo, este área acoge también la gestión del Hospital de Úbeda.