Nuevo reconocimiento para la campaña 'Baltasar va primero'
Ha logrado ser finalista en la décima edición de los Premios Agripina, enmarcados en el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación
Alberto Román
Úbeda
Domingo, 17 de enero 2021, 19:28
Algo más de un año después sigue dando que hablar. La campaña 'Baltasar va primero' que marcó la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2020, poniendo al rey negro a la cabeza del desfile como símbolo de integración y acogida, ha logrado ser finalista en la décima edición de los Premios Agripina, enmarcados en el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación. En concreto, ha destacado en la categoría 'Institucional' y en la categoría 'Campaña del año'.
Esta iniciativa, con un claro mensaje social, fue creada para el Ayuntamiento de Úbeda por la agencia creativa Kitchen, de la que forma parte el ubetense Rafa Fortis. Fue desarrollada en las navidades de 2019-2020, a coste cero para las arcas municipales.
Como comentó Fortis, director creativo de Kitchen, este nuevo reconocimiento ilusiona al equipo que participó en la creación de esta campaña, puesto que «se valora en nuestra tierra».
El Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación, en el que se enmarcan los Premios Agripina, es un referente en el mundo de la publicidad y un escaparate para las propuestas más interesantes de este género a nivel nacional. «Nos hace una especial ilusión y creo que es el broche de oro al año de reconocimiento de esta campaña», destacó el publicista.
Otros reconocimientos
El pasado mes de junio la iniciativa 'Baltasar va primero' también se alzó con el oro, en la categoría 'Outdoors', del World Independent Advertising Awards Festival (Wina), un evento de ámbito internacional cuyo objetivo es premiar la creatividad de agencias independientes ubicadas en cualquiera de los cinco continentes. Y poco después fue seleccionada como finalista por el Club de Creativos para sus premios nacionales, en la categoría de servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG, una de las más difíciles de acceder. Dos reconocimientos que se unen ahora al de los Premios Agripina.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda felicitaron a la empresa Kitchen por este nuevo éxito, que respalda nuevamente una acción social e inclusiva pionera en España, que tuvo como objetivo poner de manifiesto, de manera visible, valores como la tolerancia y la integración, entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.