Nuevo reconocimiento internacional para la empresa ubetense Cabello x Mure

Los tres responsables de Cabello x Mure en París con su premio./
Los tres responsables de Cabello x Mure en París con su premio.

Recibió el mayor premio en la categoría de diseño de los DNA Paris Design Awards 2019 por su trabajo para Cuac AOVE

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La empresa ubetense Cabello x Mure sigue sumando reconocimientos por su trabajo en el ámbito del diseño, la imagen de marca y el 'packaging' (el envoltorio o el envase en el que se presenta un producto). El último premio lo recibieron sus responsables en Francia, donde en días pasados se entregaron los DNA Paris Design Awards 2019. En concreto, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure lograron el 'Grand prix', máxima distinción de este certamen de reciente creación que pretende ser un referente europeo en el hallazgo y reconocimiento de tendencias internacionales en distintas categorías, como arquitectura, interiorismo, paisajismo, diseño industrial, packaging o diseño gráfico.

Dentro de estas cinco áreas se entregan premios en distintas subcategorías. Y de entre todos los premiados de cada categoría se elige solo un trabajo como el mejor de todos, que es galardonado con el 'Grand Prix', que es la distinción más alta que entrega el certamen. Las chicas y el chico de Cabello x Mure recogieron uno de ellos, el correspondiente a diseño grafíco, en un acto que tuvo lugar en el prestigioso centro cultural y de creación Magasins Généraux de París.

El galardón les llegó por su trabajo para Cuac AOVE, firma también ubetense de aceite de oliva virgen extra (Verdejar SL). Un diseño fresco y divertido que, haciendo honor a la marca, recuerda a un clásico patito de goma. No solo tiene una imagen que ha sido premiada en casi una decena de certámenes internacionales en este último año sino que, ademas, es un magnifico AOVE con denominación de origen de la sierra de Cazorla y que fue finalista en Jaén Selección.

Junto a Cabello x Mure también obtuvieron un 'Grand Prix' las empresas Arep de Francia en la categoría de arquitectura, Kasahara Design Work Co. de Japón en interiorismo, Broissin Architects de México en paisajismo y Zaridiz-Renaissance de Rusia en producto.

La agencia

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera).

En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.