Borrar
Rafa Fortis, Antonia Olivares y Jerónimo García cuando presentaron la campaña.
Nuevo reconocimiento, en este caso internacional, para la campaña 'Baltasar va primero'

Nuevo reconocimiento, en este caso internacional, para la campaña 'Baltasar va primero'

Fue realizada para el Ayuntamiento de Úbeda por la empresa Kitchen, cuyo director creativo es el ubetense Rafa Fortis

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 19 de junio 2020

La campaña de carácter social del Ayuntamiento de Úbeda realizada en la Navidad pasada bajo el título 'Baltasar va primero' se ha alzado con el oro, en la categoría Outdoors, del World Independent Advertising Awards Festival (Wina), un evento de ámbito internacional cuyo objetivo es premiar la creatividad de agencias independientes ubicadas en cualquiera de los cinco continentes.

Con esta campaña se reivindicó situar a Baltasar abriendo la tradicional cabalgata de Reyes Magos, para lanzar un mensaje de inclusión, diversidad y tolerancia. Una iniciativa que no pasó desapercibida, que dio mucho de qué hablar y que trascendió a muchos ámbitos y niveles, aunque finalmente se mensaje último acabó diluyéndose entre polémicas políticas surgidas desde distintos sectores. No obstante, desde el sector creativo se ha valorado su originalidad.

La entrega de este galardón se iba a desarrollar el próximo 26 de junio en la ciudad de Los Ángeles, pero debido a la alerta sanitaria de escala mundial, la gala se celebrará telemáticamente.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda se trasladó la enhorabuena a la empresa Kitchen, encargada de la realización de esta campaña que además no supuso coste para las arcas municipales. Y es que tuvo como director creativo al ubetense Rafa Fortis, muy volcado con las cosas de su ciudad, quien señaló que de nuevo el nombre de Úbeda estará al lado de anunciantes de nivel internacional, gracias a una campaña de carácter social e inclusivo.

Esta nueva noticia se une a la ya confirmada la semana pasada, en la que se comunicó que la campaña 'Baltasar va primero' entraba a formar parte de la lista de finalistas en los Premios Nacionales de Creatividad, en la categoría de servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG, una de las más difíciles de acceder.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, mostró su alegría al conocer la noticia, puesto que «una vez más el talento ubetense vuelve a ser valorado, en esta ocasión a escala internacional, y el nombre de Úbeda despunta en el ámbito de la creatividad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevo reconocimiento, en este caso internacional, para la campaña 'Baltasar va primero'