Nuevo sistema de limpieza de espacios públicos mediante vapor

Limpieza de la plaza Primero de Mayo./
Limpieza de la plaza Primero de Mayo.

Es un método más ecológico y eficiente que sirve para desincrustar la suciedad sin dañar el pavimento tratado

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda está poniendo en práctica un sistema de limpieza de espacios públicos mediante vapor, una fórmula que ha obtenido buenos resultados en otros municipios. «Es una limpieza más ecológica, a base de vapor y presión constante, a 180 grados de temperatura y que lo que hace es desincrustar la suciedad que hay en el pavimento, pero sin dañarlo», aseguró el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines, Jerónimo García.

Este nuevo procedimiento se aplicó recientemente en la plaza Primero de Mayo, en el casco histórico de la ciudad, y la idea es continuar por otros lugares en los que se aconseje su uso. De esta forma, el personal encargado pasará a tratar la zona de la calle Real y otros espacios, para llevar a cabo una limpieza más exhaustiva en Úbeda.

García Ruiz puntualizó que esta metodología sirve también para desinfectar, quitar las machas de grasa y eliminar chicles de la zona tratada, «recuperando, por ejemplo en la plaza Primero de Mayo, los tonos del granito».

Por otro lado, el edil de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines informó que ya se ha realizado una limpieza integral en los contenedores del municipio y sus alrededores. Se ha actuado en un total de 500.

Temas

Úbeda