Una de las zonas afectadas del seto perimetral.

Nuevos actos vandálicos que afectaron al Complejo Municipal de Piscinas

Volvieron a incendiar la zona de setos, de los que ardieron aproximadamente 200 metros

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Complejo Municipal de Piscinas sufrió nuevos actos vandálicos en la tarde del pasado jueves que se unieron a los registrados hace un par de meses. «Volvieron a pegar fuego a la zona de setos y han ardido aproximadamente 200 metros», aseguró el concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, denunciando que vuelvan a producirse hechos de este tipo en unas instalaciones que son de todos.

Según recordó, antes de la temporada de verano el Ayuntamiento procedió a la replantación de los árboles y setos afectados por estos actos incívicos, y ahora tendrá que reponerlos de nuevo, lo que supone un nuevo gasto de dinero público. «No sabemos si estas personas volverán a atentar contra el patrimonio natural de todos», dijo.

Actualmente las autoridades competentes están ya trabajando en esclarecer los hechos e intentar dar con los autores de estos actos «injustos e innecesarios». Así, el edil hizo un llamamiento a los vecinos de la zona para que alerten a la policía de cualquier movimiento extraño que vean en el lugar.