Algunos de los destrozos.

Nuevos actos vandálicos en el Campo de Fútbol San Miguel

Se unieron a hechos similares ocurridos semanas atrás en las mismas instalaciones y a otros registrados en varias ocasiones en el Complejo Municipal de Piscinas

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El Complejo Polideportivo Municipal 'Antonio Cruz', y más concretamente el Campo de Fútbol San Miguel, volvió a ser objeto de actos vandálicos en días pasados, que se unieron a hechos similares ocurridos semanas atrás en las mismas instalaciones y a otros registrados en varias ocasiones en el Complejo Municipal de Piscinas. Así, no es raro que el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, hable de «oleada de vandalismo salvaje, vergonzoso, injustificado y muy injusto» en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Esta vez los autores de los hechos forzaron y rompieron algunas de las puertas de las cabinas de prensa del campo y, una vez en el interior, destrozaron sillas, lámparas, parte de la instalación eléctrica y varias ventanas (tanto marcos como cristales). El edil del área recordó que «hay muchos trabajadores que se dejan la piel día a día por mantener las instalaciones en un estado óptimo, deportistas que las cuidan con mimo cuando las utilizan y una administración local que está invirtiendo mucho dinero por mejorarlas».

Indignado, sin poder explicar el porqué «de tanto daño gratuito», hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta y denuncie este tipo de acciones si fuera testigo de las mismas.