Jura del nuevo presidente.

El obispo presidió la función principal de la Unión de Cofradías

El nuevo presidente, Luis Carlos Martínez, juró oficialmente su cargo junto a los miembros de su junta directiva

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 6 de febrero 2022, 21:04

La Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares acogió en la mañana de ayer la solemne función principal de la Unión de Cofradías de Semana Santa, fiesta religiosa que anualmente reúne a todas las hermandades y cofradías de Úbeda. Este año fue especial ya que la eucaristía estuvo presidida por Sebastián Chico Martínez, obispo de la Diócesis de Jaén, quien habló en su homilía sobre el papel de las cofradías hoy y su función evangelizadora en las calles a través de las procesiones.

Publicidad

Fue la primera vez que el obispo visitó Santa María de los Reales Alcázares y la primera misa que ofició para la ciudad de Úbeda, en el año en que la Magna Procesión General cumple su 125 aniversario. Además se aprovechó para que el nuevo presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez, jurara oficialmente su cargo. Lo mismo hicieron los integrantes de su junta directiva y se impusieron las medallas corporativas a los nuevos miembros del pleno que representan a las distintas hermandades.

La música corrió a cargo de la Agrupación Coral Ubetense acompañada por Cristóbal López Gándara al piano, interpretando la marcha de la Unión de Cofradías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad