Las obras del Espacio Joven finalizarán a final de año

Estado de las obras./
Estado de las obras.

En este lugar situado junto al polideportivo se desarrollarán actividades deportivas, culturales, formativas o recreativas

JESÚS JIMÉNEZÚbeda

Las obras que se están realizando en la antigua Central de Pinturas, junto al pabellón polideportivo, concluirán a finales del mes de noviembre, si se cumple el plazo de cinco meses previsto. La alcaldesa de Úbeda, Antonio Olivares, manifestó en las instalaciones que la actuación «avanza a buen ritmo», por lo que antes de finalizar el año los jóvenes ubetenses podrán disfrutar de un espacio dedicado a su dinamización y socialización. En este lugar se desarrollarán actividades deportivas, culturales, formativas o recreativas.

La alcaldesa señaló la importancia de tener en cuenta a los jóvenes para el diseño de las instalaciones y recordó la recogida de información en los institutos y colectivos juveniles de la ciudad a través de encuestas. De esta manera, ellos mismos pudieron comunicar sus necesidades, inquietudes y propuestas para el futuro del Espacio Joven de Úbeda.

Este emplazamiento, que ocupa 2.730 metros cuadrados, contará con un rocódromo que ya ha sido ejecutado, una zona administrativa para las oficinas de las áreas de Deporte y Juventud, espacio de juegos de mesa y videojuegos, zona polideportiva con capacidad para 231 personas, tres aulas de formación y una sala de estudio 24 horas, entre otras cosas.

El diputado de Promoción y Turismo, Javier Lozano, que también visitó las obras, consideró que «el enfoque que el Ayuntamiento de Úbeda le ha dado al proyecto, transversal y diverso, atiende a las necesidades de la juventud, lo que es muy interesante».

El importe total de las obras es de 450.000 euros, de los cuales 225.050 corresponden a los fondos destinado por la Diputación de Jaén y 224.950 a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Úbeda. Lozano manifestó la importancia del proyecto tanto a nivel local como provincial.

La creación de un espacio tan básico y necesario para los jóvenes en una ciudad tan importante como Úbeda debe ir acompañada no solo de una infraestructura moderna y avanzada, sino de una programación acorde a las necesidades de la juventud. En este sentido, el diputado de Promoción y Turismo adelantó que «la Diputación Provincial de Jaén está interesada en colaborar de forma estrecha con el Ayuntamiento de Úbeda, no sólo para la ejecución de las obras, sino también para la puesta en marcha del mismo dándole contenido».

Temas

Úbeda