Alberto Román
Úbeda
Lunes, 16 de mayo 2022, 13:41
Ocho colectivos, en su gran mayoría cofradías, participaron durante el pasado fin de semana en la festividad de las Cruces de Mayo, que volvió tras la ausencia obligada por la pandemia. Instalaron sus cruces y sus barras en diferentes espacios del casco histórico, dando ambiente al entorno de viernes a domingo. Y con el servicio de bar recaudaron fondos para su actividad durante el año.
Publicidad
Durante la cita, diferentes plazas de la ciudad se engalanaron gracias a los colectivos participantes en esta fiesta, los cuales han aumentando con respecto a años anteriores, lo que deja de manifiesto que la cita se volvió a celebrar con mucha ilusión.
En concreto, participaron las cofradías del Resucitado y la Humildad en la plaza Primero de Mayo, Santa Cena en la plaza de San Pedro, Cristo de la Pasión en la plaza Álvaro de Torres, Jesús Nazareno en la plaza del Ayuntamiento, Virgen de Gracia en la plaza de Santo Domingo y la Soledad en la plaza de Juan de Valencia, junto a la Asociación de Jóvenes de Acción Católica en el patio de los Honrados Viejos de El Salvador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.