Acto de presentación en la UNED.

'Opium', nuevo poemario de la ubetense Isabel Rezmo

Lo presentó oficialmente en la ciudad en el transcurso de dos actos públicos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La ubetense Isabel Rezmo tiene un nuevo poemario, publicado con el título 'Opium' (Editorial Nazarí). Se trata de la obra más intimista de esta poeta, tan activa en poesía como activista en la enseñanza y difusión de la misma.

En días pasados presentó su trabajo en diferentes actos celebrados en la localidad. Por un lado estuvo en la sede ubetense del Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén. Intervinieron, junto a la autora, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, la coordinadora de Extensión Universitaria y Cultural de la UNED de Jaén, Inmaculada Ponce, el escritor Luis Foronda, el editor Alejandro Santiago y el cantautor José Pedro Jiménez.

Y por otro lado estuvo en la librería El Agente Secreto, donde habló de sus poemas junto al responsable del establecimiento, José Torres. En ambos actos, además, Isabel Rezmo dio lectura algunos de sus versos.

En 'Opium', las potentes imágenes se mezclan con la expresión de unos sentimientos tan profundos que a veces la palabra tiende a ser más puente para llegar a una sensación concreta que la verdad más profunda.

Porque Isabel Rezmo sabe que más importante que la estéril seguridad y más bello, es el balbuceo, ese buscar a tientas la flor de un amor, la miseria de las personas o el diálogo con la tradición precedente. 'Opium' es la droga que enamora con su lectura y nos hace reflexionar sobre estados personales que la poeta nos talla con las manos enamoradas de la palabra.