La organización de Cinefan Festival ha sido invitada al set de rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'

Las actrices Paula Gallego y Paloma Bloyd en la pasada edición de Cinefan./ROMÁN
Las actrices Paula Gallego y Paloma Bloyd en la pasada edición de Cinefan. / ROMÁN

Mantendrá un encuentro con la productora para concretar qué personajes de la serie podrían pasar por Úbeda en la próxima edición

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento relacionado con las grandes sagas cinematográficas y las series de televisión, se desplazará este jueves hasta Madrid para mantener una reunión con la productora de la serie más longeva de Televisión Española (TVE), 'Cuéntame cómo pasó'. Un encuentro para el que los responsables de la cita ubetense llevan en cartera los preparativos de la séptima edición de este año 2019, que tendrá lugar durante el próximo mes de julio. Y aprovechando el viaje, tendrán la oportunidad de conocer el set de rodaje de la de la famosa ficción televisiva.

La idea de los organizadores es volver a contar en Úbeda con invitados de 'Cuéntame cómo pasó' para que puedan participar en las distintas actividades programadas y mantener encuentros con los aficionados. En la edición de 2018 ya estuvieron presentes en el festival dos caras conocidas de la serie, las actrices Paula Gallego y Paloma Bloyd, que interpretan a la menor de la familia y a la última pareja del mayor de los Alcántara, respectivamente. Ambas disfrutaron del evento y además protagonizaron una mesa redonda en la hablaron sobre sus trayectorias y la exitosa serie.

De cara a 2019, la intención es que otros miembros del equipo puedan visitar Cinefan, de lo cual se hablará en el encuentro de este jueves en Madrid. Los organizadores aseguran que aún es pronto para avanzar el programa de este evento ya convertido en un clásico del verano ubetense, pero adelantan que ya están confirmando invitados, lo que hace pensar que la serie de TVE tendrá un espacio propio durante el festival.

Muestran igualmente su satisfacción con el hecho de que, aprovechando la celebración de la reunión, tendrán además la oportunidad de conocer de cerca el set de rodaje y los escenarios emblemáticos del famoso barrio de San Genaro en el que transcurre la vida de la mayoría de los personajes de la serie.

La séptima edición de Cinefan Festival tendrá lugar del 18 al 21 de julio. El próximo 15 de febrero tendrá lugar el primer adelanto de contenidos del evento, que ya cuenta con la confirmación de actores y actrices de series como 'Juego de Tronos' o de sagas cinematográficas como la de Harry Potter, entre otras muchas.