Borrar
Paco Moreno Llamas.
Paco Moreno Llamas presenta hoy en Úbeda su primera novela '¿Instinto o intuición?'

Paco Moreno Llamas presenta hoy en Úbeda su primera novela '¿Instinto o intuición?'

El acto tendrá lugar este sábado, a las ocho de la tarde, en La Beltraneja

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 3 de junio 2023, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras más de 20 años dedicado al mundo corporativo en empresas multinacionales, haber vivido en varios países y ciudades, Paco Moreno Llamas, un andaluz afincado en Madrid, decidió dar un giro en su carrera profesional e iniciar un viaje interior que le supuso un cambio de mentalidad. Este tiempo le invitó a la reflexión personal y le permitió centrarse en la creación de su primera novela '¿Instinto o intuición?', publicada recientemente por Letrame Grupo Editorial. Tras la presentación en Madrid y en su ciudad natal, el autor ha elegido Úbeda para dar a conocer y comentar su novela en un acto abierto para todo el que quiera asistir. Será este sábado, 3 de junio, a las ocho de la tarde en La Beltraneja.

La idea de escribir una novela surgió, como comenta el autor, durante el periodo dedicado al mundo de marketing, donde desarrollaba historias creativas para conectar con clientes y medios de comunicación: «decidí llevar estas breves historias a un campo diferente, más extenso y con más detalles como es la novela».

La obra se define como la biografía de un personaje que cuenta en primera persona la historia de su vida. Invita, metafóricamente, al lector a que se suba a su vehículo y sea su copiloto, para mostrarle algunos momentos importantes y reveladores en el recorrido de su vida y descubrir así las diferentes aventuras y sorpresas que se le van presentando hasta llegar a su destino. El lector recorrerá dos continentes y conocerá a unos personajes secundarios muy diferentes entre ellos y decisivos durante el camino del protagonista.

Aunque tanto el personaje como el autor sufren un inesperado acontecimiento que les cambia para siempre la vida, no se trata de un relato autobiográfico. «Algunos me han preguntado si era mi historia, pero en cuanto lees un par de páginas es fácil darte cuenta que no», comenta Paco, añadiendo que «quería jugar con la cercanía y veracidad que ofrece este género literario y disfrutar mezclándolo con lo onírico e imaginario».

La novela presenta varias razones por las que sentirse atraído. En primer lugar, por el género literario, ya que implica una combinación de tres de los subgéneros de novela de ficción que más interesan. Además, se da una parte reflexiva. En segundo lugar, por el suspense que se genera desde el comienzo hasta el final de la obra. Y, en tercer lugar, por las reflexiones sobre decisiones personales que, incluso, se podrían aplicar al propio lector.

Quienes han tenido el libro en sus manos han quedado sorprendidos. No se esperan el comienzo ni la ubicación de la obra, ni tampoco el giro que da. También la definen como entretenida, didáctica y de fácil lectura. Engancha al despertar la curiosidad de descubrir lo que va aconteciendo. Está disponible en librerías físicas y digitales, tanto de España como de Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios