Borrar
Paco Tito y el resto de intervinientes, ante el escudo, en un momento del acto.

Paco Tito pronunció su discurso de admisión en el Ateneo Ilugo de Santisteban del Puerto

Presentó a los asistentes el escudo que ha realizado en barro cocido para la entidad

Alberto Román

Úbeda

Martes, 10 de noviembre 2020, 10:47

El alfarero y escultor ubetense Francisco Martínez Villacañas, Paco Tito, pronunció en días pasados su discurso de admisión en el Ateneo Ilugo de Santisteban del Puerto, algo que ocurrió durante la celebración VI Congreso de Genealogía, Heráldica, Nobiliaria y Ciencias Instrumentales de la Historia.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa del citado municipio de la comarca del Condado, María Dolores Sánchez Pliego, tras la cual intervinieron Andrés Medina Gómez, responsable provincial de la UNED, Carmen Espín Quirante, presidenta de la Fundación Unicaja Jaén. Y de la presentación del artista y artesano ubetense se encargó Francisco Armijo Higueras, presidente del Ateneo de Ilugo, quien le dedicó unas emotivas palabras de homenaje por su trayectoria como alfarero y escultor.

Por su parte, Paco Tito, durante su discurso presentó a los asistentes el escudo del Ateneo que ha realizado para su admisión y relató su trayectoria profesional, desde sus inicios hasta nuestros días. Así, el próximo día 26 de diciembre tendrá lugar el acto de ingreso y entrega de la correspondiente medalla de ateneísta.

La jornada concluyó con la conferencia titulada 'La memoria de los Guzmán en el Monasterio de San Isidoro del Campo', que corrió a cargo del Alejandro Romero Romero, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, quien fue presentado por Juan Diego Requena Ruiz, diputado nacional y ateneísta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Paco Tito pronunció su discurso de admisión en el Ateneo Ilugo de Santisteban del Puerto

Paco Tito pronunció su discurso de admisión en el Ateneo Ilugo de Santisteban del Puerto