Borrar
Presentación del libro
El Padre Juan Dobado presenta su libro sobre el museo de San Juan de la Cruz

El Padre Juan Dobado presenta su libro sobre el museo de San Juan de la Cruz

La obra recoge la colección completa de obras pictóricas y escultóricas

Jesús Jiménez

Domingo, 14 de mayo 2023, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Padre Juan Dobado Fernández presentó su libro 'El Convento Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda' en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. La obra recoge reseñas del santo, pero la temática principal es la colección de obras de arte pictóricas y escultóricas que alberga el museo de San Juan de la Cruz.

Juan Dobado expresó su satisfacción por poder mostrar su obra. «Es un regalo, o mejor una Providencia, hacer este libro del Convento», manifestó el autor. El carmelita también quiso agradecer la labor de maquetación llevada a cabo por Francisco Leiva Muro y el trabajo fotográfico de Miguel Ángel Lorente.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, asistieron a la presentación del libro 'El Convento Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda', que tuvo lugar ayer, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, y cuyo autor ha sido el Padre Juan Dobado Fernández, que ha contado con la colaboración de Paco Leiva (diseño) y Miguel Ángel Lorente (fotografía).

En la presentación estuvo presente Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, quien calificó como «un sueño hecho realidad» a la publicación del libro. «Asistimos al nacimiento de una publicación maravillosa», expresó la primera edil durante su intervención. La regidora explicó que la ciudad de Úbeda fue muy importante en la biografía de San Juan de la Cruz, siendo el municipio donde pasó sus últimos días y que le inspiró para algunas de sus obras.

Olivares aseguró que existe una muy buena relación entre el Consistorio ubetense y la orden carmelitana. La alcaldesa puso de ejemplo alguna de las actividades en las que ambas partes participan, como es el caso de la Semana Sanjuanista, la Noche del Patrimonio o la Muestra de Teatro de Otoño, además de próximas colaboraciones.

El acto finalizó con la firma de libros por parte del Padre Juan Dobado Fernández. El libro estará disponible en la tienda del Museo San Juan de la Cruz para aquellos que estén interesados en adquirirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios