

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 11:02
La compañía Circocido fue la encargada de clausurar el Festival de Clown y Circo 'Cucha de Otoño', que durante siete domingos ofreció espectáculos dirigidos a toda la familia de los que fueron protagonistas todo tipo de divertidos personajes, los cuales desarrollaron distintas artes circenses, desde las acrobacias a los malabares, pasando por el clown. Gracias a ello, cada domingo por la mañana decenas de personas de todas las edades tuvieron una cita ineludible en el Teatro Ideal Cinema.
'Paletos' fue el título de la propuesta de cierre, basada en el teatro gestual y la pantomima. Presentó en escena a Paulina y Anakleto, una pareja muy rural cuya rutina diaria en la casa, en el campo y cuidando de sus animales se vio rota por un concurso de nuevos talentos. Los más disparatados gags dieron forma al espectáculo, en el que hubo mucho humor combinado con altas técnicas circenses como equilibrios y portes acrobáticos.
La jiennense Marta Amezcua Aguilar y el madrileño Óscar Alba Fernández dieron vida a los dos personajes, demostrando su amplia experiencia y sólida formación en el ámbito del circo y la escena.
El Festival de Clown y Circo de Úbeda 'Cucha de Otoño' estuvo organizado por la Asociación Amigos del Circo de Úbeda (Ascacu), la compañía de Paco Pacolmo y el Ayuntamiento. Terminada esta edición, la organización emplazó al público a la próxima cita, el 'Cucha de primavera' que, aprovechando el buen tiempo, saca los espectáculos a la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.