Borrar
El parque permite a los usuarios estar al aire libre.
Un parque para los enfermos de Alzheimer

Un parque para los enfermos de Alzheimer

El espacio ha sido recuperado y permitirá llevar a cabo más actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la asociación '21 de septiembre'

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 9 de junio 2021, 21:49

En días pasados se puso en funcionamiento el parque situado en la calle Cronista Juan de la Torre, que ha sido recuperado para que puedan utilizarlo los usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer '21 de septiembre', cuya sede y centro de estancia diurna se encuentran en las inmediaciones. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el primer teniente alcalde, Javier Gámez, la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, y la presidenta del colectivo, Encarnación Martínez Bayona.

La regidora local manifestó que la asociación se puso en contacto con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de que adecuase el parque ubicado cerca de la sede con el objetivo de que sirviera de espacio de desahogo para los usuarios y poder realizar actividades al aire libre con los enfermos de Alzheimer. «Con esta pandemia toma más importancia aún que el centro tenga un lugar donde los mayores tengan otras condiciones distintas a las de un centro cerrado», explicó.

La propuesta se recogió por parte del Consistorio y hoy es una realidad de la que los usuarios pueden disfrutar. Incluso hay expectativas de crecer con un pequeño huerto y más mobiliario, que les permita hacer más actividades. Olivares dijo que este pequeño gesto tendrá un gran beneficio entre las personas que reciben tratamiento en este centro. «Felicito a la asociación, porque no deja de crecer, de innovar y de buscar acciones que mejoren la calidad de vida de estos mayores», destacó la alcaldesa, a lo que añadió que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de la asociación agradeció la colaboración del Consistorio y la disposición a la hora de dar respuesta a las demandas trasladadas. «Este espacio ha venido como agua de mayo», apuntó. Y aprovechó la ocasión para reconocer también la implicación de los profesionales que trabajan en la asociación y atienden a los usuarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un parque para los enfermos de Alzheimer