El Parque Norte acogerá una gran clase magistral de zumba el próximo 20 de septiembre

Presentación de la iniciativa./
Presentación de la iniciativa.

Gracias a varias monitoras, esta disciplina saldrá por un día de los gimnasios para animar a los ciudadanos a realizar deporte

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Parque Norte acogerá la actividad al aire libre denominada Masterclass Dance Party, una iniciativa organizada por Zdezumba y Anabel, monitora de Úbeda Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, que se desarrollará el próximo 20 de septiembre a partir de las seis y media de la tarde.

Como destacó el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, los profesionales del mundo del fitness en la ciudad realizan anualmente diversas actividades relacionadas con bailes de salón y bailes latinos u otras que tienen que ver con el ámbito de la danza y distintas disciplinas físicas. Ahora se celebrará esta masterclass de zumba, una modalidad que ha logrado crecer en los últimos años y que actualmente es practicada por millones de personas.

«Todos hemos visto cómo las coreografías de zumba han logrado ser trending topic y alcanzar millones de visualizaciones en plataformas como Youtube», comentó. Y es que, no es de extrañar esta asombrosa popularidad teniendo en cuenta que la práctica de zumba reporta muchos beneficios, pues mejora la coordinación, incrementa la confianza en uno mismo, quema calorías, ejercita todos los músculos y hace que el cuerpo segregue endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.

La práctica de zumba también cuenta con muchos seguidores en la ciudad gracias a los diferentes gimnasios que cuentan entre sus clases con esta disciplina. Precisamente, de esta gran aceptación por parte de la ciudadanía, surgió la idea de llevar a cabo una gran masterclass y sacar la zumba a la calle por un día.

Serán nueve los gimnasios que participarán en esta experiencia, que significará una magnífica oportunidad de «disfrutar, desarrollar y participar en las distintas formas de hacer y bailar zumba». Estarán Ana, Elisa, Lola, María, Mari y Evelyn, Soraya, Paqui, Pilar y Zdezumba y Anabel, pertenecientes a los centros Bailayzumba, Bailoterapia, Dharma, Aquasport, Factory, Training Extreme, Vitality y Úbeda Sport.