El Parque Norte recibirá la segunda edición de la Ruta Motera Oktoberfest 'The Ronin'

Presentación de la ruta motera./
Presentación de la ruta motera.

Tras un recorrido en moto por la comarca habrá fiesta con música en directo y barra con salchichas y cervezas alemanas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda recibirá la segunda edición de la Ruta Motera Oktoberfest 'The Ronin', que tendrá lugar el próximo 13 de octubre con un recorrido por distintas localidades del entorno y posterior fiesta en el Parque Norte ubetense. La actividad ha sido organizada por la Asociación The Ronin Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de una ruta motera que tendrá una duración de 90 minutos, aproximadamente. Partirá a las once de la mañana desde el Parque Norte de Úbeda, pasando por localidades como Torreperogil, Peal de Becerro o Jódar, para disfrutar del mar de olivos tan característico de nuestra provincia.

Una vez terminado el recorrido en moto y de vuelta al punto de partida, la organización ha preparado una jornada de convivencia en el Parque Norte, en la que habrá música en directo gracias a la actuación de Los Makis y un servicio de barra en el que no faltarán las auténticas salchichas y cervezas alemanas, además de un regalo seguro para los primeros asistentes.

Durante la presentación, el concejal de Juventud, Diego Cano, invitó a la ciudadanía ubetense y de otras localidades de la provincia a que se anime y participe en esta cita. «Es un evento joven, que cuenta tan sólo con dos ediciones, pero que logró aglutinar a un número importante de asistentes en la primera edición», dijo.

Por su parte, Juan Gómez, miembro de la asociación organizadora, explicó que la intención de este evento es acercar a la ciudadanía el apasionante mundo de la moto. «Dar a conocer cómo funcionan los moteros, cómo nos gusta pasar nuestro tiempo libre, que nos conozcan y abrirnos a las personas que no nos conozcan», comentó.

Tal y como aseguró, esta fiesta surgió porque algunos de los miembros de la asociación habían estado en eventos de estas mismas características en Alemania. «Se hace hermandad, se hacen amistades, se conoce gente nueva, es un mundo muy abierto no sólo a los moteros, sino también a quien no lo conoce», indicó.

La asociación

Por otro lado, el presidente de la Asociación The Ronin Jaén, Ramón Gómez, comentó que a lo largo del año son varios los eventos que desde el colectivo se ponen en marcha, que van desde rutas moteras hasta actos benéficos. Resaltó que la asociación es de carácter deportivo-cultural y que todo aquel que quiera conocer más sobre la misma se puede acercar a su sede, situada en el Polígono de San Isidro (nave número 10), donde celebran quedadas todos los viernes. Además, la asociación cuenta con perfil de Facebook y página web (theroninjaen.com). «Somos una asociación que recibe con los brazos abiertos a cualquier motero», apostilló.

Temas

Úbeda