

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 3 de noviembre 2020, 20:48
Como viene siendo habitual cada martes, se celebró una reunión del Plan de Emergencia Municipal y su comité asesor con la intención de seguir evaluando semanalmente el impacto del coronavirus en Úbeda, ver nuevas medidas a adoptar, hacer balance de la semana anterior y abordar otros temas de interés relacionados con la Covid-19 en la localidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, destacó que durante el pasado fin de semana, más largo de la cuenta por el día de todos los santos, se detectaron algunas incidencias relacionadas con altercados en la zona del Parque Norte. Concretamente, explicó que hubo actos vandálicos por parte de un grupo de menores, a lo que añadió que se ha montado un dispositivo especial para su control, en el que están trabajando todos los cuerpos y fuerzas de seguridad al objeto de intentar identificar a las personas que provocaron estas situaciones.
De esta forma, y como consecuencia de lo anterior, durante la reunión se acordó adelantar la hora de cierre de los parques a las nueve de la noche. «Si bien en la orden de la Junta de Andalucía se indica que pueden permanecer abiertos, aunque con los columpios infantiles precintados, hemos decidido que en vez de cerrar a las once, como se estaba haciendo, hacerlo dos horas antes, para intentar atajar este tipo de problemas», dijo García. A la vez se reforzará la vigilancia en diversas zonas de la ciudad de manera coordinada entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar momentos como los vividos el pasado fin de semana.
Además, se va a aumentar la vigilancia en las zonas rurales del término municipal, para intentar controlar las reuniones y fiestas que puedan celebrarse en casas de campo y que no cumplan con la normativa vigente. «En otras ciudades ha sido una práctica habitual, y aunque en la zona de Úbeda no se han detectado ninguna, podría darse», manifestó el edil.
Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana adelantó que se está trabajando con el Distrito Sanitario de la localidad al objeto de buscar un emplazamiento más adecuado para las pruebas relacionadas con la Covid-19, que actualmente se hacen en la parte trasera del Centro de Salud Virgen del Gavellar, colindando con el parque Vandelvira. «El Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición del Distrito Sanitario y ha ofrecido distintas dependencias municipales para que puedan realizar las pruebas en otro lugar que cree menos problemas de movilidad y sea más seguro para las personas que acuden», expresó. En los próximos días se acordará el lugar o lugares elegidos para tal fin, cumpliendo con todas las normas de seguridad indicadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.