Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 31 de agosto 2022
La Agrupación Musical Ubetense volvió a salir a la calle para ofrecer el único de los conciertos veraniegos al aire libre que ha desarrollado este año, pues previamente estuvo inmersa en otros compromisos, como el recital que ofreció en el Hospital de Santiago junto a Zahara. Esta nueva cita tuvo lugar en la noche del pasado viernes en la plaza de Las Canteras, donde numerosas personas disfrutaron de un repertorio compuesto íntegramente por pasodobles.
Publicidad
Los miembros de la agrupación actuaron bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo, poniendo sobre sus atriles las partituras de 'Puenteareas' de Soutullo, 'Una novia del Sol' de Emilio Burgos, 'Churumbelerías' de Emilio Cebrián Ruiz, 'Cristo de los toreros' del ubetense Manuel Antonio Herrera Moya y 'La gracia de Dios' de Ramón Roig.
El concierto también incluyó una primera parte protagonizada por la banda joven de la formación, dirigida por Cristóbal López Gándara. En este caso sonaron los pasodobles 'Carnicerito de Úbeda' de Herrera Moya, 'Corazón gitano' de José María Martín Domingo, 'Palma Burgos' del ubetense Emilio Sánchez Plaza y 'Serendipia' del propio López Gándara. El público asistente pudo así disfrutar de un gran recital que volvió a destacar por la calidad interpretativa de los músicos ubetenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.