Dos personas detenidas tras el registro de un punto de venta de droga al menudeo

Los agentes en la puerta del bloque de pisos./ROMÁN
Los agentes en la puerta del bloque de pisos. / ROMÁN

Los agentes incautaron distintas sustancias estupefacientes, aparatos de precisión para su pesaje, dinero y un arma

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dos personas fueron detenidas en la tarde del jueves en Úbeda en el marco de una operación policial con la que se dio por desmantelado un punto de venta de droga al menudeo, incautándose asimismo varias cantidades de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína o marihuana) junto con aparatos de precisión para su pesaje, dinero en metálico e incluso un arma. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en un piso situado en el número 27 de la avenida de la Libertad, en el entorno conocido popularmente como Venta Juanillo, donde se llevó a cabo el registro.

Con un amplio despliegue que movilizó a más de una docena de efectivos, apoyados por la unidad canina, los agentes de la Policía Nacional entraron en la vivienda tras sospechar que dentro se estaba llevando a cabo una actividad ilícita, consistente en la venta de droga al menudeo. El registro, que se alargó durante varias horas, estuvo precedido de una labor de estrecha vigilancia, con la que se comprobó que continuamente entraba y salía gente del piso en actitud sospechosa. Este extremo lo confirmaron a IDEAL vecinos del entorno, quienes aseguraron que desde hacía tiempo se percibían «trapicheos» en el domicilio en cuestión.

Como consecuencia del operativo del jueves, que causó cierto revuelo en la zona, dos personas (un hombre y una mujer) fueron detenidas dentro del piso y trasladadas a comisaría para pasar después a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.