Una anterior edición del Encuentro de Ritmos Latinos. / ROMÁN

800 personas de todas las edades participarán en el Encuentro de Ritmos Latinos

Tendrá lugar el 3 de junio en la plaza de toros gracias a la implicación de nueve centros deportivos de la localidad

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Ya hay fecha para la sexta edición del Encuentro de Ritmos Latinos, actividad que siempre ha contado con una amplia participación y que este año se presenta bajo el epígrafe 'La magia del baile'. Tendrá lugar el próximo 3 de junio, a partir de las nueve de la noche, en la plaza de toros de la localidad. Y para la entrada se ha fijado un precio de 2 euros, siendo gratuita para menores de diez años. No obstante, la actividad tendrá un componente solidario, pues parte del dinero recaudado irá destinado a la Asociación ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre).

El exitoso encuentro regresa tras dos años de parón debido a la pandemia y ha optado por un espacio al aire libre, cambiando el pabellón polideportivo por el coso de San Nicasio. Está organizado por la Concejalía de Salud, en colaboración con del área de Juventud, el área de Participación Ciudadana, el Centro de Participación Activa, un total de nueve centros deportivos locales y varias empresas privadas de la ciudad que han querido sumarse a este evento. Y se espera la participación de unas 800 personas de todas las edades, que protagonizarán las diferentes coreografías ante el público asistente, todo ello con muy buen ambiente de música y baile.

Así lo destacó la concejala de Salud, Josefa Chinchilla, quien presentó la cita junto al concejal de Juventud, Diego Cano, y representantes de los centros deportivos participantes, que son Factory, Nuevo Atalaya Fitness Club, Bailayzumba, Marywoman, 'La Clave' Danza Studio, Fitness Bailoterapia, Úbeda Sport, Escuela de Danza Ramoni y Aquasport.

Las personas interesadas en asistir al evento podrán retirar su entrada a partir del próximo lunes, de siete y media a ocho y media de la tarde, en el Hospital de Santiago. Según avanzó la concejala, el encuentro contará además con servicio de barra, en esta ocasión gestionada por la Cofradía Eucarística de la Santa Cena.