Una de las sesiones prácticas del curso. / PROTECCIÓN CIVIL

32 personas realizaron el curso de formación básica en Protección Civil

Incluyó una parte teórica online y una parte práctica presencial en las instalaciones del parque de bomberos

ALBERTO ROMÁN Úbeda

En días pasado finalizaron las prácticas del curso de formación básica en Protección Civil, donde 32 personas con vocación de ayudar a los demás obtuvieron su certificación como voluntarios de Protección Civil en Andalucía. Hasta Úbeda llegaron participantes desde Ibros, Beas de Segura, Linares, Siles y Torreperogil, que se unieron a los ocho ubetenses inscritos.

El curso contó con un total de 45 horas, siendo las teóricas en formato online y las prácticas presenciales, desarrolladas en las instalaciones del parque de bomberos de Úbeda. Estas últimas se repartieron en tres módulos. El primero ofreció formación contraincendios, contando con el jefe del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento para impartir unas nociones básicas al respecto. Además, los participantes pudieron sofocar un fuego real con extintor.

El segundo de los módulos consistió en realizar prácticas de primeros auxilios, interviniendo para ello un médico y un enfermero del 061. Y en el tercero se trabajó el manejo de equipos de telecomunicaciones, algo que impartió el jefe de la agrupación de voluntarios Úbeda.

Temas

Úbeda