Borrar
Anterior recital de Javier Negrín. ROMÁN
El pianista Javier Negrín protagonizará el tercer Memorial Diego Martínez

El pianista Javier Negrín protagonizará el tercer Memorial Diego Martínez

El concierto tendrá lugar el jueves 23 de noviembre en el Hospital de Santiago coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte del recordado ubetense

Alberto Román

Úbeda

Martes, 21 de noviembre 2023, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el tercer aniversario de la muerte del recordado ubetense Diego Martínez, quien fuera jefe del negociado de Cultura del Ayuntamiento, director del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' y presidente de la Asociación Amigos de la Música, entre otras muchas cosas, tendrá lugar la tercera edición del memorial que lleva su nombre, con el que se le tendrá presente a través de la música, recordando todo lo que aportó a la cultura. Será el próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.

Este tercer Memorial Diego Martínez, organizado por Amigos de la Música y el Festival de Úbeda, consistirá en un concierto del prestigioso pianista canario Javier Negrín, cuyo programa estará integrado en su totalidad por obras del gran compositor Enrique Granados del que, entre otras, el público asistente podrá escuchar sus 'Goyescas', dedicadas a distintas obras del pintor Francisco de Goya y que posteriormente serían la base de su conocida ópera del mismo título que tuvo la significativa importancia de ser estrenada en la Metropolitan Ópera de Nueva York.

La obra para piano de Granados es parte fundamental del pianismo romántico español (junto con la de Isaac Albéniz). Así, la organización espera que con este bello concierto «el recuerdo de Diego se patentice una vez más y disfrutemos del magnífico hacer del pianista canario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios