Alberto Román
Úbeda
Lunes, 13 de diciembre 2021, 22:35
Un concierto de piano celebrado en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares sirvió para poner el punto y final al Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que cerró así la conmemoración de su veinte aniversario. Estuvo protagonizado por Nicolás Margarit, quien interpretó las 'Variaciones Goldberg', una de las grandes obras de Johann Sebastian Bach.
Publicidad
El público pudo así disfrutar de un excelente programa que adquirió mayor belleza gracias al espacio monumental que sirvió de escenario. Formó parte además del ciclo de música de cámara ideado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Un día antes, el sábado, en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, se contó con el acordeonista Iñaki Alberdi, que ofreció el programa titulado 'Suite diacrónica: Antonio Soler-Astor Piazzola'. Un recital enmarcado en el ciclo 'Conmemoraciones' que sirvió para celebrar el centenario del nacimiento de Piazzola y también para repasar algunas sonatas de Soler.
Y en Baeza, en la iglesia del convento de San Antonio, el Cuarteto Albéniz Prosegur presentó el programa 'Cuartetos románticos'. Se incluyó también en el ciclo de música de cámara del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.