Alberto Román
Úbeda
Sábado, 4 de junio 2022
Uno de los bancos del Parque Norte que luce los colores de la bandera del orgullo trans (celeste, rosa y blanco) amaneció ayer con una pintada que no solo daña y ensucia este elemento del mobiliario urbano, sino que además es ofensiva para el colectivo al que representa. Un acto de vandalismo y odio que el Ayuntamiento ubetense denunció y condenó públicamente, asegurando que «estos hechos dejan entrever la transfobia de su autor o autores, que va contra el civismo y la convivencia».
Publicidad
El Consistorio afirmó igualmente que seguirá trabajando, a través de sus concejalías y diversas acciones, «para construir una sociedad igualitaria, en la que se respete la diversidad y en la que no exista ningún tipo de discriminación». Y dijo esperar que este tipo de actos, «fuera de lugar», se erradiquen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.