Más de 200 pintores participarán en la sexta edición de las Jornadas Artísticas de Úbeda

Anterior edición de las jornadas./ROMÁN
Anterior edición de las jornadas. / ROMÁN

Del 5 al 7 de abril habrá exposición de acuarela, Encuentro Internacional de Acuarelistas y Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Decenas de artistas volverán a tomar las calles de la ciudad para plasmar sus rincones gracias a la sexta edición de las Jornadas Artísticas en Úbeda, una cita organizada por la Asociación Espacio Arte Vandelvira y Winsor&Newton en colaboración con la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se desarrollará del 5 al 7 de abril, según anunciaron en su presentación el presidente de Espacio Arte Vandelvira, Pedro Vera, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

La edil resaltó que gracias al trabajo de este colectivo las Jornadas Artísticas en Úbeda han cobrado una importancia de carácter nacional tanto por el espacio en el que se celebran, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como por los premios que se otorgan, que gracias a la colaboración de varios entes, entre ellos el Consistorio, alcanzan los 12.000 euros. «Han logrado que los artistas que participan en este tipo de certámenes tengan un escenario único como fuente de inspiración», manifestó.

Consciente de la importancia de esta cita, la administración local, como dijo la concejala, ha decidido este año aumentar su aportación económica y llegar a los 2.000 euros, que se convierten en el primer premio de las Jornadas Artísticas. «Entendemos que es la mejor manera de apostar por el certamen y por la cultura», resaltó. Y es que, no hay que olvidar que este certamen, durante su celebración, también incide positivamente en la economía de la ciudad.

Por otro lado, Elena Rodríguez comentó que este evento se convierte en un perfecto escaparate para exhibir las maravillosas obras de los artistas nacionales e internacionales que participan en las exposiciones que forman parte también de las jornadas. Más de 200 acuarelistas ya se han presentado a las jornadas y para el certamen de pintura hay más de 150 personas inscritas.

La cita contará con tres importantes apartado, como son la exposición de acuarela (5 de abril), el Encuentro Internacional de Acuarelistas (6 de abril) y el sexto Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre (7 de abril). Las personas interesadas en ampliar la información pueden consultar en su blog (http://jornadasartisticasenubeda.blogspot.com/). Todas las actividades son gratuitas y la participación es abierta al público.