La plaza Juan de Valencia acogerá una verbena vecinal ambientada en los años 60, 70 y 80

Presentación de la actividad./
Presentación de la actividad.

El acto, organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales, la Federación de Asociaciones Vecinales y la Asociación de Vecinos Santa María, tendrá lugar el 14 de septiembre

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La plaza Juan de Valencia, situada en pleno casco histórico de Úbeda, acogerá el próximo 14 de septiembre a partir de las ocho de la tarde, la primera Verbena Vecinal, un acto organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales de 'Libertad', la Asociación de Vecinos Santa María y la Federación de Asociaciones Vecinales en colaboración con las Concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento. La iniciativa nace de las asociaciones locales y de la propia sociedad ubetense, con la intención de seguir dinamizando la ciudad con eventos para todos los públicos, según explicó la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales, Elvira Sanjuán, comentó que este acto surgió con la intención de hacer un recorrido por los años 60, 70 y 80 y por la evolución de la mujer y su papel en la historia. Así, la plaza Juan de Valencia se ambientará según esas épocas y también se llevará a cabo un concurso de disfraces. «La idea es pasar una noche agradable y recordar lo que fue la mujer en esos años», subrayó.

Por último, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Francisco López, hizo hincapié en que esta iniciativa también pretende revivir las verbenas tradicionales en los barrios. «Queríamos que coincidiera con las jornadas sabineras y, de hecho, la persona que se encargará de la música en directo será Pedro Jerez, quien hará un tributo a Joaquín Sabina», apostilló.

Temas

Úbeda