La plaza Primero de Mayo acogerá el Mercado de Antigüedades y Coleccionismo 'Ubedantic'

El mercado ha estado durante un año en la plaza de Las Canteras./ROMÁN
El mercado ha estado durante un año en la plaza de Las Canteras. / ROMÁN

La iniciativa ha funcionado un año en la plaza de Las Canteras y para su nueva etapa se ha optado por el casco histórico, cambiando además algunas normas en cuanto a los productos en venta

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El próximo domingo, día 28 de julio, tendrá lugar en la plaza Primero de Mayo el primer Mercado de Antigüedades y Coleccionismo 'Ubedantic', una iniciativa que viene a dar continuidad a la desarrollada en el último año en la plaza de Las Canteras. En esta nueva etapa se ha optado por una nueva ubicación en pleno casco histórico, cambiando además algunas normas en cuanto a los productos en venta, buscando que la actividad sea más atractiva y reciba mayor número de expositores y de público.

Este Mercado de Antigüedades y Coleccionismo 'Ubedantic', organizado por el Ayuntamiento de Úbeda a través de su área de Comercio, funcionará durante toda la mañana, a partir de las nueve, y la idea es repetirlo el último domingo de cada mes, como ya se venía haciendo en la anterior ubicación. Con su montaje en el conocido popularmente como 'Paseo del Mercado' se busca igualmente que sea un atractivo más para los numerosos visitantes que recibe la localidad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, buscando que sea acorde, se ha definido aún más la finalidad del mercado y los objetos a ofrecer.

Los cambios han sido bien recibidos por muchos de los vendedores habituales. También por otros colectivos, como es el caso de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), que se ha congratulado «de este cambio de ubicación, así como de la evolución y mayor calidad de los bienes que forman parte de su exposición». El colectivo opina que «el aumento de la calidad marca el camino a seguir» y considera positivo que se haya desarrollado la idea de hacer este mercado itinerante, ubicándolo en distintos puntos de la ciudad. «Durante un año ha estado en la plaza de las Canteras, y ahora en el Paseo del Mercado estamos seguros que seguirá dando pasos para consolidarse como una actividad importante más en Úbeda relacionada con el comercio», añade.