Borrar
Miguel Ángel Santisteban en el centro de la mesa. ROMÁN
Poesía y arte se unen en 'Un año de luz' de Miguel Ángel Santisteban

Poesía y arte se unen en 'Un año de luz' de Miguel Ángel Santisteban

Los beneficio obtenidos con la publicación serán para la delegación local de Aprompsi

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 4 de diciembre 2023, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del pasado sábado tuvo lugar la presentación del poemario 'Un año de luz', del que es autor el ubetense Miguel Ángel Santisteban, quien se ha lanzado a publicar ochenta de sus composiciones en verso, recopilándolas en un cuidado trabajo que supone además un homenaje a otros ubetenses. Y es que, cada poema se acompaña de una ilustración firmada por un artista local. El lector puede así encontrar en las páginas del libro hasta ochenta obras de arte de veinticinco autores diferentes.

Entre los artistas figuran Antonio Espadas Salido, Marcelo Góngora Ramos (que ilustra igualmente la portada), Ángeles Agrela, Antonio Espadas Carrasco, Manuel García Villacañas, Pedro Líndez, Tito Martínez, Gerardo Ruiz del Moral, Pepa Salas, Juanan Soria, David Uclés, Juan Valdivia, Paco Tito, Esther Moreno, Álvaro Quevedo, Antonio Roa o Damian Martínez Guijarro.

Miguel Ángel Santisteban ha querido además dar un fin solidario a esta edición, destinando sus beneficios a la delegación ubetense de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), cuya labor es encomiable en favor de numerosos usuarios y sus familias.

Decenas de personas abarrotaron el salón del hotel Rosaleda de Don Pedro donde tuvo lugar el acto de presentación del libro, en el que el autor estuvo acompañado por Antonio del Castillo Vico. Por motivos personales no pudo asistir Ramón Molina Navarrete, aunque envió unas palabras que sonaron por voz de su hermano Miguel. Intervino además el responsable local de Aprompsi, quien habló del colectivo y agradeció el gesto de Santisteban. Y tras el acto existió una comida igualmente a beneficio de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios