Poesía y música para hablar de mujeres a través de los textos de Rafael de León

Theressa y Amparo Navarro./ROMÁN
Theressa y Amparo Navarro. / ROMÁN

Las integrantes del Grupo Poético Entreversos participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de los actos que se vienen desarrollando durante todo este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda con diferentes colectivos de la localidad, el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió en la tarde de ayer miércoles un recital poético-musical presentado bajo el título 'Mujer y romance'.

Bajo la coordinación y dirección de Kharmela de la Torre Rabadán, participaron las integrantes del Grupo Poético Entreversos, que pusieron voz y sentimiento a una selección de textos de Rafael de León, muy característicos de quien, con la métrica del romance, supo contar la historia de tantas mujeres y plasmar la realidad de otra época.

Y como muchos de estos versos se escribieron para ser cantados, se contó con la presencia sobre el escenario de Theressa (Tere Expósito) interpretando algunas coplas de este insigne autor. Al piano estuvo Diego Martínez Alguacil y al baile la temperamental Amparo Navarro. El público, que abarrotó el recinto, disfrutó así de una completa propuesta de poesía y música, rebosante de sensibilidad.

Varios momentos del recital. / ROMÁN