Poesía, música e ilustración se darán la mano en las primeras jornadas poéticas de la UNED

Sede de la UNED en Úbeda./
Sede de la UNED en Úbeda.

Tendrán lugar los días 21 y 22 de junio en la sede de Úbeda, en la iglesia de San Lorenzo y en el Museo de San Juan de la Cruz

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro Asociado a la UNED 'Andrés de Vandelvira' de la provincia de Jaén acogerá en su sede de Úbeda, durante los días 21 y 22 de junio, las primeras jornadas poéticas 'Poetas en Úbeda', una actividad en la que los versos se combinarán con ilustración y música. Esta iniciativa nace ante el interés por este género literario, que se combinará en esta ocasión con imágenes artísticas en un taller de ilustración. Un merecido homenaje a la poesía que también unirá voces en un breve recital y en una actuación musical con incursión lírica que podrá disfrutarse como actividad abierta.

Las propuestas se llevarán a cabo en la sede de la UNED en Úbeda, en la iglesia de San Lorenzo y en el Museo de San Juan de la Cruz, con una programación que reunirá a personalidades de prestigio como María Jesús Casermeiro Castro (pintora e ilustradora), Olalla Castro (poeta), María Elena Higueruelo (poeta), Raquel Lanseros Sánchez (poeta), Ángeles Mora (poeta y escritora), Cristina Mora (compositora y cantante) y Moisés P. Sánchez (pianista).

La inauguración está prevista para el viernes 21 de junio, a las cinco de la tarde, en el Centro Asociado de la UNED en Úbeda. Por otro lado, el sábado 22 habrá una visita guiada al Museo de San Juan de la Cruz con un breve recital poético en el oratorio en el que participarán los alumnos de las jornadas con poemas propios u otros elegidos de la obra del místico y poeta que falleció en Úbeda. Será a partir de las siete de la tarde. Posteriormente, a las nueve y media de la noche, para la clausura, en la iglesia de San Lorenzo tendrá lugar un concierto de la cantante y compositora Cristina Mora y Moisés P. Sánchez al piano.

Estas jornadas, dirigidas y moderadas por María José Marchal Escabias, profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria, están organizadas por el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén y en ellas colaboran la Fundación Huerta de San Antonio y el Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda.