Los artistas tocando durante la fiesta / Jesús Jiménez

La 'Pool Party' cosecha un gran éxito en la piscina municipal

Los ubetenses disfrutaron de una jornada de ocio con música alternativa

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

La piscina municipal de Úbeda acogió la 'Pool party' el 6 de agosto, un evento donde la música urbana fue la protagonista. Gracias a la participación de artistas locales, el público disfrutó de géneros como el reggae, rap, roots y dancehall. Los cantantes que actuaron en la cita fueron: Barbass Sound, Joha, Alcázar Sound, DJ Peter Hache, Ricco Lamarca, Skalo, Litoscar y El Bezea.

Cientos de ubetenses se desplazaron hasta la piscina municipal para disfrutar de una jornada de baños y música alternativa. En todo momento hubo un socorrista atento a la seguridad de los bañistas, que entre canción y canción tuvieron la oportunidad de darse chapuzones para combatir las altas temperaturas.

La fiesta comenzó a las 1 de la tarde y se alargó hasta la medianoche, con una pausa para el descanso de los artistas. La organización instaló una barra con precios populares para refrescar a los asistentes, estando prohibida la entrada de bebidas alcohólicas. Una guardia de seguridad se encargó de controlar el cumplimiento de la norma y garantizar el bienestar del público.

'Pool party' también tuvo una finalidad solidaria, ya que se habilitó un espacio dedicado a la recogida de alimentos no perecederos. Los productos donados serán entregados al Banco de Alimentos, organización que ya solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder cumplir con su labor de ayuda.

La gran afluencia de público en la 'Pool Party' demuestra el gran interés que la música urbana y alternativa genera en Úbeda, ya que en muchos momentos los artistas fueron coreados por los asistentes, que formaron un semicírculo en la mesa de mezclas. Esta edición fue muy especial ya que se recuperaba este evento lúdico tras 2 años de suspensión por la pandemia.