

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 26 de octubre 2020, 11:50
Gracias a una iniciativa de la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía, Úbeda contará con una plataforma de venta online que aglutinará a los negocios que quieran participar en ella. Bajo el lema 'Úbeda Comercio Abierto. Marketplace, portal de venta online', una vez se ponga en marcha su objetivo será que los ciudadanos sepan que también pueden apoyar a los comercios locales comprando no solo en su establecimiento físico, sino también en internet a través de este espacio.
Como adelantó el concejal del área, José Luis Madueño, en los próximos días todos los comercios serán visitados por personal municipal para explicar el funcionamiento de esta plataforma de venta online y lograr que se adhieran a esta actual técnica de venta, persiguiendo que logren más clientes potenciales, no solo del municipio, sino del resto de la geografía nacional. «Esperamos que tenga aceptación, porque el esfuerzo desde la concejalía ha sido importante, muestra del apoyo que desde el gobierno local queremos realizar para reactivar el comercio local», dijo.
Y es que la idea es que esta plataforma esté a pleno rendimiento para la época de Navidad y logre la difusión y el atractivo suficiente para que de una manera u otra la gente consuma productos ofertados por los comerciantes ubetenses. «Será una plataforma moderna, intuitiva y en la que los propios comerciantes podrán dar de alta y de baja los productos que deseen», indicó.
Por otro lado, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía presentó una nueva acción de visibilidad de la marca 'Úbeda comercial', que nació con la intención de identificar todas las propuestas del comercio local e impulsar iniciativas atractivas que lo dinamicen a lo largo del año, más aún en estos tiempos en los que el sector necesita apoyo.
En esta ocasión, y dado el contexto social actual agravado por la pandemia, desde la concejalía se ha creído necesario llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía para hacerle llegar lo positivo de «consumir dentro de nuestro pequeño comercio o comercio local».
Para visibilizar esta acción y hacerla más atractiva se han adquirido diferentes productos de merchandising con el objetivo de que los mismos comerciantes «hagan promoción del comercio de la ciudad». Todos estos productos, tales como mascarillas, camisetas o delantales, se repartirán entre los establecimientos para que los utilicen y los muestren a sus clientes. Además, también se han realizado unas pegatinas de la marca 'Úbeda comercial', para que se expongan en los comercios participantes o colaboradores en las distintas campañas que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Úbeda.
Banderolas
Asimismo, Madueño explicó que se van a instalar unas banderolas en las calles comerciales o comercios de barrio con diferentes mensajes, como «Úbeda Comercio Abierto. Siempre cerca de ti' o 'Úbeda Comercio Abierto. Juntos creamos ciudad'. Respecto a las que van dirigidas al Mercado de Abastos utilizarán como slogan «Mercado de Abastos. Sabores auténticos».
El edil dijo que todas estas acciones, que se enmarcan dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, tienen como objetivo seguir manteniendo el nivel consolidado del comercio de Úbeda, además de ayudar en esta dura situación a los empresarios a adaptarse a las nuevas técnicas de mercado y hábitos de los clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.