Preferia musical con pasodobles taurinos, Paco Candela y el tributo a Sabina '500 noches'

Paco Candela actuará el sábado./ROMÁN
Paco Candela actuará el sábado. / ROMÁN

Los tres conciertos se celebrarán este fin de semana en la plaza de toros de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tres conciertos pondrán música a las tres noches de este fin de semana (viernes, sábado y domingo), enmarcados en la programación de preferia prevista por el Ayuntamiento ubetense para calentar motores de cara a las fiestas patronales, cuyo inicio se producirá el 28 de septiembre. Los tres espectáculos se desarrollarán en la plaza de toros de la localidad.

Hoy viernes, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar el tradicional concierto de pasodobles taurinos que correrá a cargo de la Agrupación Musical Ubetense, dirigida por Rafael Martínez Redondo. Previamente, como también es habitual, tendrá lugar un pasacalles que partirá desde la plaza de Andalucía y desembocará en el coso.

Respecto a mañana sábado, será Paco Candela quien actúe, en este caso a partir de las diez de la noche, aunque las puertas se abrirán a las ocho de la tarde. El artista regresará a Úbeda dentro de la gira con la que está presentando por toda España su último trabajo 'Mi Mundo', compuesto por diez canciones que siguen la estela musical del sevillano. Además recordará sus mejores temas, haciendo que el público sea testigo del mejor flamenco. Las entradas tienen un coste de entre 15 y 25 euros (más gastos de distribución).

Finalmente, el domingo llegará '500 noches. Sabina en las venas', un tributo al cantautor ubetense. Músicos de primer nivel, con técnicos de vídeo, de iluminación y de audio, y con vestuario y atrezzo, harán al público revivir las mejores giras de Sabina, respetando hasta el más mínimo detalle. El directo se basa en las numerosas adaptaciones que el propio cantautor hace de sus temas en los conciertos. La banda abarca todo su repertorio, centrándose en la etapa más madura de su carrera. La excelente puesta escena junto a la voz de Darío Luis y la dirección musical de Antonio Hernández 'Turro', hacen de esta banda un tributo que llena de magia y poesía cada actuación. Será a las nueve de la noche con un precio de entrada de 9 euros (más gastos de distribución).