Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (México). ROMÁN

El premio del Certamen Internacional de Tunas se fue para Granada

En el concurso destacaron los integrantes de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (México)

Alberto Román

Úbeda

Domingo, 29 de septiembre 2019, 15:13

El primer día de la feria coincidió con la vigésimo primera edición del Certamen Internacional de Tunas 'Andrés de Vandelvira' que organizó la Tuna de la UNED de Úbeda. Incluyó por la mañana recepción de los participantes, pasacalles por la zona centro y comida oficial, viéndose muchos tunos disfrutando de la ciudad. Y por la tarde-noche, dentro de la programación cultural del auditorio del Hospital de Santiago, se desarrolló el concurso, muy respaldado por el público.

Publicidad

Participaron la Tuna Universitaria Científico-Tecnológica de Linares, Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, Tuna de Arquitectura Técnica de Granada, Tuna de Filosofía y Letras de Málaga y Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (México), actuando la estudiantina ubetense como anfitriona y fuera de concurso.

El premio del certamen fue para la Tuna de Arquitectura Técnica de Granada mientras que el segundo recayó en Filosofía y Letras de Málaga. El galardón al mejor pasacalles se lo llevó la Tuna Universitaria Científico-Tecnológica de Linares y destacaron los integrantes de la estudiantina mexicana obteniendo los premios a mejor bandera, mejor pandereta y mejor solista. Por otro lado, la 'tuna más tuna' fue la Universitaria de Distrito de Jaén y el premio 'run-run' al tuno que más se hizo notar se entregó a Pedro Padilla de Arquitectura Técnica de Granada. Tras la entrega de premios todos se fueron a disfrutar de la feria y las casetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad