Jesús Carbonell Jiménez.

El premio del concurso del Festival Flamencos y Mestizos se va para Navarra

Lo ha conseguido el guitarrista Jesús Carbonell Jiménez, de la localidad de San Adrián

ALBERTO ROMÁN Úbeda

El guitarrista Jesús Carbonell Jiménez, de San Adrián (Navarra), se ha alzado como ganador del concurso enmarcado en la quinta edición del Festival Flamencos y Mestizos 'Ciudad de Úbeda'. Así lo anunció la organización una vez que ha finalizado el ciclo de conciertos, cuyo programa paralelo incluía este certamen, dedicado este año expresamente a la guitarra después de haberse enfocado en otras ediciones al cante o al baile.

De entre todos los concursantes presentados, el jurado seleccionó a nueve finalistas, y posteriormente tuvo que elegir un ganador, decantándose finalmente por el guitarrista navarro. Según marcan las bases, el premio obtenido incluye una grabación en los estudios Musigrama de Madrid que dirige el compositor y productor ubetense Paco Ortega (director de Flamencos y Mestizos) y una actuación remunerada en el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' del próximo año.

El director de Flamencos y Mestizos, el jurado y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, felicitaron a Jesús Carbonell Jiménez por su premio y a todos los finalistas por su gran nivel. Estos fueron Javier Moral Jurado, David Campaña Álvarez, Juan Moreno, Jorge Arena, Daniel Madrid, Hiroyoshi Suzuki, Teresa Jiménez y Angela Zarzuela. Asimismo, invitaron a estar pendientes de la próxima edición, de la que en un futuro se anunciará la modalidad a la que estará enfocada.