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Alberto Román
Úbeda
Domingo, 19 de febrero 2023, 18:37
La diseñadora ubetense Tíscar Espadas recibió esta mañana el premio Allianz EGO Confidence in Fashion, un reconocimiento dirigido a las jóvenes promesas de la moda española con el objetivo de destacar su trabajo e impulsar sus carreras. La entrega se produjo en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWMadrid), feria de referencia dentro del sector que ha celebrado una nueva edición en Madrid y en la que la creadora ha sido uno de los quince talentos emergentes que han presentado sus nuevas colecciones en la pasarela Allianz EGO.
El premio, dotado con 6.000 euros, permitirá a la ubetense elaborar una nueva colección y presentarla en la próxima edición de la pasarela, en septiembre de 2023. Y además contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto de la mano de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).
El jurado encargado de otorgar este reconocimiento, compuesto por reconocidos profesionales del sector, valoró el enorme potencial de la marca de Tíscar Espadas y su proyección dentro del mercado nacional e internacional. No en vano, la diseñadora e ilustradora ubetense cuenta con puntos de venta físicos en Japón y a través de internet vende con éxito en Estados Unidos, Italia o Reino Unido. Además, los expertos destacaron su rompedora forma de creación y producción, basada en una única colección anual frente a un modelo de prendas por temporada, con la que apuesta por dar continuidad a sus creaciones.
El premio Allianz Confidence in Fashion llegó a su cuarta edición del con el objetivo de apoyar e impulsar la visión de negocio de las jóvenes promesas de nuestro país. Quince firmas que se dieron así cita en el Showroom Allianz EGO, entre las que destacó Tíscar Espadas con una serie limitada de piezas, elaboradas a mano por fabricantes locales, que intercalan la autenticidad española con un lenguaje universal, la minuciosidad artesanal y la libertad a la hora de vestir.
Los aspirantes expusieron sus trabajos y además tuvieron la oportunidad de poner a la venta sus colecciones durante el transcurso de Mercedes-Benz Fashion Week. Cada uno realizó igualmente una presentación de su marca ante los miembros del jurado experto, del que formaron parte la modelo Nieves Álvarez; Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid Febrero 2023; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del área de moda de ESNE.
Las propuestas de estos quince creadores dibujaron los modelos de producción del futuro, donde la sostenibilidad es un valor fundamental, con técnicas como el upcycling, la reutilización de tejidos, la colaboración con artesanos o la producción por encargo, para evitar excedentes. La diversidad fue otro de los ejes esenciales de sus colecciones, plurales y rompedoras, con diseños genderless o historias que reflejan sus vivencias y las de su generación.
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