Premio en Londres para el estudio ubetense Cabello x Mure

Enrique Moreno, Isabel Cabello y Esther Moreno./
Enrique Moreno, Isabel Cabello y Esther Moreno.

Obtuvo un 'Bronze Pentawards' en la categoría de ediciones especiales gracias a su imagen para 'Day and Night' de la marca aceitera Nobleza de Sur

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La empresa ubetense Cabello x Mure destacó un año más en la gala de entrega de los Pentawards, los premios más importantes a nivel internacional que se otorgan al diseño de 'packaging', que no es otra cosa que el envoltorio o el envase en el que se presenta un producto, algo que se ha convertido en todo un arte pues es lo primero que ven los consumidores y su importancia es primordial a la hora de llamar la atención de los clientes potenciales.

En este caso Isabel Cabello y Enrique Moreno, que forman el estudio junto a Ana Mure, se trajeron para Úbeda un 'Bronze Pentawards' en la categoría de ediciones especiales, sección del concurso muy difícil ya que las distintas marcas presentan sus mejores diseños en ese tipo de ediciones. Lo consiguieron gracias a su imagen para la marca aceitera Nobleza de Sur, y más concretamente para su línea de producto 'Day and Night'. Un trabajo realizado además en colaboración con otra ubetense, Esther Moreno de Interiorismo Trinidad.

Tras pasar en ediciones anteriores por París, Tokyo, Londres, Shangai, Barcelona o Nueva York, este año, en su decimotercera edición, la sede de la gala de este importante certamen fue Londres, más concretamente el prestigioso club 8 Northumberland Avenue, donde se premiaron los mejores diseños de packaging a nivel mundial. Más de 3.000 trabajos de agencias procedentes de 77 países de los cinco continentes fueron valorados por un jurado de expertos de diez nacionalidades.

Con este nuevo Pentawards, el estudio ubetense suma ya tres de oro, dos de plata y dos de bronce obtenidos en las últimas cuatro ediciones del certamen, que se añaden a otros importantes reconocimientos logrados tanto a nivel nacional como internacional.

La agencia

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Mure, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera).

En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos. Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.